Los Zouncers son un software instalado en nuestro servidor (El servidor de Natasha) que en el IRC es utilizado como un intermediario entre el cliente de IRC del usuario (mIRC, IRcap, Chatzilla) y el servidor de IRC en sí (OnlineGamesNet).

Conexión ZNC
Conexión ZNC

 

En este sentido, el software capta todo el trafico de datos enviados y recibidos, los procesa y los deja continuar camino. Mientras tanto, ofrece unos beneficios que antes, no tenía.

Entre los beneficios más conocidos:

  • Cuando usted se desconecta del IRC, su nick se mantiene conectado, guardando todas las conversaciones de todos los canales y los privados que los demás usuarios le abren cuando usted no está en la PC.
  • Al desconectarse, su nickname cambia automáticamente, por ejemplo: dp07Daniel es ahora dp07Daniel|ZNC. De esta manera, los demás usuarios saben que usted se ha desconectado
  • Tiene la posibilidad de activar nuevos módulos, como el “autoreply”, que responderá con un mensaje de ausencia cuando usted esté desconectado.
  • Mantiene los canales abiertos en los que usted estaba al desconectarse, osea que cuando vuelva a conectarse, no necesitará entrar de nuevo a todos los canales, ya estará dentro.
  • Mantiene el status en cada canal que usted tenía al salir de la PC. Si usted era Operador de una sala de chat, lo seguirá siendo cuando regrese.
  • Apenas conecte de nuevo, en cada canal donde usted está, empezaran a aparecer los logs guardados cuando estuvo desconectado.
  • Luego cargaran todos los mensajes privados (querys) que le dejaron cuando se desconectó.
  • Podrá configurar otras variadas opciones que el Zouncer tiene para cada usuario.

 

¿Cómo puedo obtener un Zouncer?

Para tener un Zouncer, solo debe entrar al canal #Natasha de la red irc.OnlineGamesNet.net y usar este comando:

/msg NatashaHelp Necesito un Zouncer

El support que lo atienda, le dará indicaciones de como proceder para configurarlo en su cliente de IRC favorito.

 

Igualmente tambien les proporcionamos unas guías para que vosotros mismos podáis ver e informaros de las configuraciones de servidores en los clientes IRC más comunes, a parte del mIRC e IRCap que es la configuración que nosotros ofrecemos por defecto.


AndroIRC – ChatZilla – KiwiIRC – HexChat y XChat

Compártelo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone