Modos de canal y de usuario

    • General

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Modos de canal y de usuario

      En esta Guía se encuentran todos los modos que pueden ser utilizados por los usuarios en la red de OnlineGamesNet con la función que hace cada uno de ellos.


      Modos de canal

      A continuación se listan los modos que puede tener un canal. Para cambiarlos hay que escribir /mode <#canal> <modo> <parámetros> (poner un - delante de <modo> para quitar y + para añadir).

      +z: Este modo sólo puede ser asignado por ChanServ. Mientras este modo esté asignado nadie pueda obtener op o voz mientras ChanServ esté ausente ni tampoco se le quite a nadie que ya lo tiene, por ejemplo durante un netsplit (caida del servidor de OnlineGamesNet). Con ello se impide que otro usuario pudiera tomar el control del canal.

      +c: Impide que nadie pueda usar colores en el canal.

      +n: Asegura que solo se pueden enviar mensajes a un canal estando dentro de él. Así se evita mensajes indeseados de usuarios no presentes.

      +t: Evita que personas que no tengan op (@) puedan cambiar el topic.

      +i: Impide que entren usuarios al canal sin ser invitados. Sólo los usuarios con op (@) pueden invitar a otros usuarios mediante el comando /invite <nick> <#canal> o podrás entrar tú mediante el inviteme del bot, en caso que lo haya y tengas suficiente acceso para usarlo.

      +p/+s: Estos modos evitan que se pueda ver un canal en un /whois a no ser que estés en el canal. La diferencia entre p y s es que puedes encontrar un canal con el modo "p" en la lista de /list pero en ésta no se mostrará un canal con el modo "s". Sólo se puede definir uno de los dos a la vez.

      +l <número>: Define el número máximo de usuarios que pueden entrar en un canal a la vez. Una invitación al canal permite saltarse éste límite. Una vez alcanzado el límite los usuarios que intenten entrar recibirán el mensaje de que el canal está lleno.

      +k <contraseña>: Define una contraseña para el canal. Los usuarios que quieran entrar deberán usar /join #canal <contraseña>. Una invitación al canal permite saltarse la necesidad de contraseña. Los usuarios que no introduzcan la contraseña en el comando de join recibirán un mensaje conforme necesitan una contraseña.

      +m: Evita que los usuarios sin voz (+) ni op (@) puedan escribir en el canal.

      +M: No se pueden enviar mensajes para múltiples canales (tanto usando "msg #chan1,#chan2,..." como usando scripts que hagan envíos secuenciales) al canal.

      +r: Impide que puedan entrar usuarios al canal sin estar autenticados con AuthServ. Una invitación permite saltarse esta limitación.

      +C: Impide que nadie envíe CTCPs al canal.

      +D: Es un "canal fantasma". Oculta las entradas y salidas de usuarios del canal, sólo se mostrarán si escriben algo en dicho canal o reciben voz u op. Es útil en canales con mucha gente, como por ejemplo para dar clases.

      +d: Este modo lo introduce el servidor automáticamente (los usuarios no pueden asignarlo) si quedan usuarios ocultos en el canal tras quitar el modo +D. Los ops del canal no pueden quitar este modo, éste se quitará automáticamente cuando no queden más usuarios ocultos en el canal. (Es la única forma que se tiene para saber que aún queda gente escondida una vez ya quitaste el modo fantasma +D)

      +S: Impide que puedan entrar usuarios al canal que no estén utilizando una conexión segura con SSL. (No recomendado porque muy pocos usuarios saben como conectar a la red con un puerto SSL.)



      Modos de usuario

      Estos son los modos que puede tener un usuario. Para cambiarlos hay que escribir /mode <nick_actual> <modo> (poner un - delante de <modo> para quitar y + para añadir). Aún así hay que tener en cuenta que la mayoría de modos de usuario una vez puestos ya no se pueden quitar a no ser que te desconectes de la cuenta.

      +i: Con este comando no apareces en algunas listas de nicks, queda como escondido para la vista de algunos curiosos que intentan buscar quien hay dentro de ciertos canales sin necesidad de entrar en ellos.

      +d: Con este comando no te aparecen las conversaciones de ninguno de los canales, si de los privados. (Recomendable para algunos bots pero no para un usuario.)

      +x: Con este comando ocultas tu IP haciendo que se te aplique la máscara del servidor siendo nick!ident@host.status.dominio
      Ejemplos:

      • nick!ident@57.ip-16-281-85.eu o también puede ser *!*@200.92.374.12 -> En caso de no tener puesto el modo +x (Aparece el host o ip real del usuario)
      • nick!ident@3jt8f7de81rzkyrclbo1m55sl.guest.OnlineGamesNet -> En caso de ser un invitado, que no está logueado a una cuenta de AuthServ. (Aparece la IP/host crifrada con el sistema de encriptación de la red, guest que significa invitado en inglés y por último el dominio de OnlineGamesNet)
      • nick!ident@Manolo.user.OnlineGamesNet -> En caso de ser un usuario logueado a su cuenta de AuthServ. (Aparece el nombre de la cuenta, el estado de user y el dominio de OnlineGamesNet)
      • *nick!ident@Luzzy.moderator.IkariamMx -> En caso de ser un usuario logueado a su cuenta de AuthServ y que pertenece a un equipo de GF. (Aparece el nombre de la cuenta, el rango del team y el dominio del team)



      Por ese mismo motivo generalmente este modo el servidor ya se lo pone automáticamente al usuario cuando conecta para evitar que se ponga en riesgo su ip real y siempre aparezca cifrada con la información que sea necesaria según su estado de conexión.